:D

:D
ade y yo

lunes, 12 de abril de 2010

Guión de Evaluación de un paquete de actividades clic

GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES CLIC
Título del paquete: Christmas
Autor/a/es: Marta Nebot Vilaseca

Lengua: Inglés
Fecha: 4 de Noviembre de 2008
Nivel educativo: Educación Primaria
Área curricular: Lengua (Inglés)
Número total de actividades que integran el paquete: 53 Actividades
Tipología y número de actividades (Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, actividades de texto): Match (unir), write the words (escribir las palabras), read (lectura), complet (completa), choose the correct answer (elige la repuesta correcta), rompecabezas y guess and write (adivina y escribe).
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.): Se basa principalmente en evaluar conocimientos y conceptos básicos.
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 120 minutos aproximadamente, ya que hay ejercicios que cuestan poco como los de unir, pero otros como de leer y escribir pueden ser más difíciles.






ASPECTOS FUNCIONALES marca con una X


Eficacia (en la consecución de los objetivos) EXCELENTE
Facilidad de uso (y de instalación) ALTA
Documentación (guía para el profesorado y alumnado) CORRECTA

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla) EXCELENTE

Elementos multimedia (calidad, cantidad) ALTA

Contenidos (grado de profundidad, organización) ALTA

Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) CORRECTA

Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño) CORRECT


ASPECTOS PEDAGÓGICOS



Capacidad de motivación

Adecuación al usuario/a
Facilidad de uso: EXCELENTE
Eficacia: ALTA
Documentación: CORRECTA
Entorno: EXCELENTE

TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:

X Memorización / evocación
X Comprensión / interpretación
X Comparación /relación
 Otras (especificar) Comprensión lectora en inglés o rompecabezas.





OBSERVACIONES


Ventajas del material respecto a otros medios o recursos: Las ventajas de esta actividad son la claridad, creatividad y la rapidez que un alumno o alumna pueda realizar. Es motivadora y creativa, por sus imágenes y colores.
.
Inconvenientes y limitaciones. El único inconveniente que he podido observar en esta actividad es que hay una parte en la que aparecen unos parágrafos en los que los niños y niñas deben leer, el problema es que no hay nada para que ellos puedan escucharlo perfectamente y puedan fijarse y corregir su pronunciación.
.
Aspectos a destacar...En cambio, en otras actividades sí que repite las palabras para que los discentes puedan pronunciarlas y fijarse en cómo suenan. También me ha gustado porque en esta actividad los niños trabajan mucho vocabulario, ya que refuerza la memoria de vocabulario básico y nuevo, además de trabajar la gramática.

NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: Isabel León Sanchis 2º de Lengua Extranjera

No hay comentarios:

Publicar un comentario