:D

:D
ade y yo

viernes, 23 de abril de 2010

asistencia al CP Anejas

El pasado martes mis compañeros y yo asistimos a una pequeña clase al colegio público ''Anejas'' de Teruel. La clase era de inglés, que como estudiantes de Lengua Extranjera, observamos como el profesor de esta lengua impartía sus clases. Además de la utlización de los ''tablets'' en que los discentes buscaban todo tipo de información.
En primer lugar, el maestro nos explicó en qué consistía la actividad, al igual que lo hizo con sus alumnos. El ejercicio consistía en saber aspectos de la vida del famoso cantante John Lennon, primero escuchamos su exitosa canción ''Imagine''. Tanto los discentes como nosotros podíamos seguir la letra a través de la pizarra digital, en la que podíamos fijarnos y seguir completamente su letra.
Después de escuchar una vez la letra, los alumnos tenían que completar los huecos con la palabra que faltaba, escuchando de nuevo la canción, es un ejercicio que en inglés nombramos fill in the gaps. Los niños completaron los huecos con la palabra que faltaba. Además cada niño salía a la pizarra digital para escribir la palabra dicha.
La segunda actividad consistía en bucar información sobre el cantante para contestar a unas preguntas: su origen, su vida familiar, su trabajo... Lo que más me gustó fue que el maestro les hizó trabajar en grupo y juntos pudieron recoger y obtener los datos pedidos, la información obtenida fue buscada con los ''tablets''.
Lo que más me sorprendió fue la facilidad con la que los discentes utlizaron los ''tablets'' como la pizarra digital, además de comunicarse en inglés. Me divertí mucho con los niños, al igual que el maestro nos aportó muchas ideas como futuros docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario